Disputas por el control administrativo de la Autoridad Portuaria Regional de Lambayeque

orge Nakasaki Servigon, jefe de la Autoridad Porturaria Regional de Lambayeque (APRL), solicitó apoyo policial al comisario de la Comisaria del Norte de Chiclayo, Mayor PNP Renzo Reggiado Romero tras tomar conocimiento la existencia de un plan para tomar ilegalmente el cargo que obstenta.

El jefe de la APRL, detalló al oficial de la PNP, que su cargo solo responde a un directorio conformado y normado por la Ley del Sistema Nacional, organismo autónomo que podría ratificarlo o removerlo.

Cabe recordar que esta semana el gobernador regional, Anselmo Lozano cuestionó la gestión que la APRL ha venido realizando para impulsar el Terminal Marítimo de Lambayeque respecto al saneamiento de 5,500 hectáreas que la Fuerza Aérea del Perú propone transferir para construir este megaproyecto comercial.

No obstante Jorge Nakasaki le respondido a Lozano Centurión que antes de criticar debe primero asesorarse bien porque si existen terrenos saneados a favor de este proyecto. Aclaró que el Concejo Regional de Lambayeque recién en diciembre del 2018 aprobó el convenio donde la FAP quiere otorgarle a la APRL las 5.500 hectáreas, sin embargo en estas hectáreas se construirá obras complementarias.

“Lozano debe más bien realizar las gestiones para cumplir este convenio, que consiste principalmente en la pavimentación de las instalaciones de la FAP – Chiclayo, la entrega de una camioneta y una ambulancia y a cambio ellos harán entrega de las 5,500 hectáreas que se ubican en Puerto Eten”, aseguro el jefe de la APRL