Regidores de la comuna Chiclayana no pueden fiscalizar debido a la falta de comisiones

La Municipalidad Provincial de Chiclayo, aún no ha designado las comisiones permanentes que ayuden a los regidores a realizar plenamente su labor de fiscalización. A dos semanas de haberse iniciado la gestión del alcalde Marco Gasco Arrobas, el pleno del concejo no ha sido convocado a sesionar para definir los 13 grupos de trabajo.

Luego de su juramentación, los regidores de minoría han advertido que no pueden ejercer todas las funciones del cargo. Según explicó el concejal de Alianza Para el Progreso (APP), Percy Espinoza Gonzáles, sus competencias se limitan a solicitar información a funcionarios o la realización de intervenciones de oficio.

Sin embargo, el hecho de que no se hayan conformado comisiones les impide atender denuncias en sectores como transporte, seguridad ciudadana y limpieza pública.

“No podríamos ver operativos de supervisión o fiscalización para el comercio ambulatorio porque hay una comisión determinada para eso. En transporte, tampoco. Y son responsabilidades específicas respecto a nuestra función”, agregó.

Además, Espinoza Gonzáles mencionó que tampoco han podido acceder formalmente a la oficina de coordinación de regidores que fue retomada el 27 de diciembre de 2018.