Fiscalía halla expediente contra César Acuña en vivienda de alcalde Willy Serrato

La copia de un expediente judicial que involucra al presidente del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, fue hallada en la vivienda de Willy Serrato Puse. La Fiscalía sostiene que los documentos incautados demostrarían que el alcalde del distrito de Olmos operaba como brazo legal de “otras organizaciones criminales”.

El 13 de diciembre del año pasado, tras la detención de Serrato Puse, la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada (Fecor) reunió numerosas pruebas en su vivienda ubicada en la cuadra 2 de la calle San Nicolás de Chiclayo. Cinco días después del allanamiento, el deslacrado de las evidencias permitió conocer más de 300 folios de casos judiciales que estaban en poder del alcalde distrital.

Serrato dio detalles de su presunta relación con el exgobernador regional Humberto Acuña Peralta, quien le habría solicitado, ”de parte de su hermano” (César Acuña), apoyar la candidatura del exconsejero del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Ivan Noguera Ramos.

El documento incautado en la vivienda de Serrato Puse es una copia del expediente N° 21668-2017 del Cuarto Juzgado de Familia de Lima Este, donde el líder de APP aparece como denunciado.