Plantón por apagones frecuentes en Chulucanas

La población de Chulucanas cansada de apagones, mal servicio y altas tarifas de servicio eléctrico realizo el jueves 10 de enero a partir de las 3 de la tarde en el frontis de las oficinas de la empresa Enosa un plantón enérgico de protesta.

Moradores de la tierra del mango y limón  indicaron de varias denuncias de usuarios a quienes los constantes apagones ha quemado sus artefactos y hasta el momento la empresa no les da respuesta.

A la iniciativa se ha unido también el Colectivo “Por Chulucanas”, Gilbert Vilela  integrante lideró una marcha de protesta en el mes de octubre del año pasado contra ENOSA y EPS GRAU, sin embargo las cosas no han mejorado y los apagones han continuado.

Son muchos los aparatos eléctricos que se han malogrado dijo el Profesor Jose Acedo Ipanaque … estamos convocando a que las personas lleven sus artefactos y ahí mismo hacer la denuncia judicial para que la empresa responda por estos daños.

Según informó la comisión que ingresó a dialogar con funcionarios de ENOSA, la Empresa agro exportadora BETA sería la responsable de los continuos cortes del suministro eléctrico, pues esta empresa estaría instalando más maquinarias eléctricas, rebasando así el límite de watts contratados de 405 KW, llegando a demandar en hora punta 1262 KW y 1,372KW fuera de punta, infringiendo así las cláusulas contractuales del suministro eléctrico que la empresa agroexportadora mantiene con ENOSA.

VIDA RADIO 99.9 FM