Chiclayo atraviesa aguda crisis económica alcalde y concejales se aumentan sueldos

En la primera sesión ordinaria cumplida esta noche en el Palacio Municipal de Chiclayo, el pleno del concejo acordó por mayoría aumentar el sueldo del alcalde Marcos Gasco Arrobas, de 9 mil a 11 mil 050 soles.

El acuerdo se dio por 11 votos a favor y 4 en contra, generando de manera inmediata posiciones encontradas, debido a que la mayoría de regidores no habrían tomado en cuenta la aguda crisis económica por la que atraviesa la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Los concejales Percy Espinoza Gonzales y Yony Piana Ramírez dijeron que este incremento implicaría un gasto adicional de varios miles de soles para cubrir el pago del sueldo al alcalde y, por consiguiente, de las dietas de los regidores.

Los concejales dieron cuenta inclusive que este incremento choca con la sensibilidad de la población, toda vez que esta espera – con la reciente elección de sus autoridades municipales – que se brinde un servicio a la ciudad y no de situaciones como la ocurrida esta noche.

Menos aún, cuando para la aprobación de este acuerdo no se habría tomado en cuenta si existe o no sustento presupuestal para ejecutar la medida.

En tanto, el concejal Junior Vásquez dijo la aprobación no es una medida popular, y que si bien la aprobación podría ser reprochada por la población, esta implicará que el alcalde Marcos Gasco cumpla las 24 horas del día su compromiso asumido hacia los chiclayanos.