Reforzarán lucha contra la anemia y la desnutrición crónica en la región Lambayeque

La lucha contra la anemia y la desnutrición crónica serán priorizadas por la Gerencia de Programas Sociales del Gobierno Regional de Lambayeque considerando la población afectada en las zonas más vulnerables. Para el efecto, la gerente regional de Programas Sociales, Ángela Zavaleta Gonzáles, encabezó una reunión de trabajo con la coordinadora de la oficina de enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Miriam Morán Gómez y su equipo técnico.

En ese contexto, se informó sobre el Fondo de Estímulo al Desempeño y logro de resultados sociales (FED), que es un herramienta de incentivos económicos, cuyo objetivo es impulsar el logro de resultados en la gestión del Gobierno Regional de Lambayeque y en la prestación de servicios integrales dirigidos a la población de gestantes, niñas y niños entre 0 y 5 años de edad, establecidas en la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social y vinculados al Desarrollo Infantil Temprano.

Zavaleta Gonzáles, indicó que se elaborará un plan y una propuesta de trabajo para el presente año que serán presentados en Lima el próximo 24 de enero en la II Reunión Intergubernamental del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. En este importante evento participará el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión.

Cabe señalar que, la Gerencia Regional de Programas Sociales trabaja de manera articulada con las gerencias de Salud, Educación, Vivienda y Trabajo, debido a ello se acordó la realización de reuniones de forma periódica con el objetivo de fortalecer el trabajo que realiza esta gestión.

Se conoció que el FED ha intervenido en 27 distritos de los 38 que conforman Lambayeque, de los cuales 10 corresponden a Chiclayo, 11 a Lambayeque y 6 a Ferreñafe.

Paralela a esta cita de trabajo, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, entabló una reunión con el vicegobernador, Luis Díaz Bravo; la gerente general, Maria Castro Grosso; y con los gerentes regionales para que tomen acciones inmediatas e inicien la ejecución de los proyectos en beneficio de la población.