Municipalidad Provincial de Ferreñafe retomará gestiones para la Reconstrucción Con Cambios

La Municipalidad Provincial de Ferreñafe se comprometió a retomar las gestiones ante la Autoridad Nacional para la Reconstrucción Con Cambios (RCC), para conseguir presupuesto y rehabilitar las zonas afectadas en Ferreñafe por el Fenómeno El Niño.

Por pedido del titular ejecutivo de la Reconstrucción Con Cambios (RCC), Edgar Quispe Remón, el equipo de la Municipalidad de Ferreñafe asumió la tarea de realizar expedientes técnicos de 9 proyectos de inversión, los cuales consideran la rehabilitación de pistas y veredas, además de una institución educativa de nivel inicial. Estos expedientes técnicos deberán ser entregados hasta el 31 de marzo; para luego ser aprobados y posteriormente solicitar su financiamiento ante la RCC.

Se informó además, que la gestión saliente de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe abandonó el proceso de licitación de 6 proyectos, lo que generó retraso en el mejoramiento de las vías urbanas, así como otro tipo de infraestructura que se vio afectada por las lluvias en el 2017. Dichos procesos de licitación y ejecución de obras, se podrán culminar en el primer semestre del año, según cronograma de trabajo planteado por el equipo técnico que lidera la alcaldesa Violeta Muro Mesones.

Esta fue la primera reunión de coordinación que la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios realiza en el presente año. El trabajo en conjunto será permanente con los alcaldes provinciales y distritales, en beneficio de la población de la región Lambayeque.