Nuevo gobernador de madre de dios, manifiesta que prefiere que los funcionarios vayan en taxi.

Nuevo gobernador de madre de dios, manifiesta que prefiere que los funcionarios vayan en taxi.

El nuevo Gobernador Regional, hizo público que prefiero que los funcionarios se movilicen en taxi para poner a disposición de la policía nacional, las camionetas y motos para reforzar el patrullaje y acciones generales de la institución policial, en el interés de resguardar a la colectividad y contrarrestar los actos delictivos. “Pido a la policía a trabajar con resultados y dar el mejor uso y mantenimiento a estas unidades vehiculares y nosotros seguiremos contribuyendo y apoyando en la lucha contra la inseguridad ciudadana en la región Amazónica”.

De forma categórica, la autoridad regional confirmó, que pone en marcha la lucha contra la inseguridad, e inicia acciones articuladas con la PNP. Y los municipios, tras acuerdo del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, CORESEC-MDD.

De otra parte, dijo que frente a los últimos hechos que enlutaron a muchas familias, producto de la delincuencia, solicitará la declaratoria de emergencia al Gobierno Nacional, para obtener presupuestos y dar mayor contundencia en la lucha contra este flagelo social.

A su turno el coronel Fernando Reátegui Lazarte, jefe de la región policial Madre de Dios, precisó que, este apoyo nos permitirá mejorar el trabajo de seguridad ciudadana en nuestra región agradezco en nombre del comando institucional que tiene la misión de acercarse más a la ciudadanía y prestar mejor servicio a la comunidad.