Pugna en Agroindustrial Tumán por tener el control deja un herido

Las pugnas en la azucarera Tumán, para tomar su control a toda costa, no tienen cuándo acabar. A pesar que por mandato judicial el único responsable de su conducción es el economista Jorge Rodríguez Gálvez, en su condición de Gerente General inscrito en Registros Públicos, el grupo liderado por Marcelino Llontop Suyón y Leoncio Egúsquiza Sánchez continúa desacatando esta disposición, al extremo que hoy un nuevo acto de violencia estuvo a punto de terminar con la muerte de una persona.

Precisamente, ante la desesperación por mantener el control de las oficinas administrativas y la fábrica de la agroindustrial, para evitar el ingreso de trabajadores que apoyan a Rodríguez Gálvez, un grupo de revoltosos que avalan la permanencia de Llontop y Egúsquiza, no dudaron en arremeter haciendo uso de sus armas de fuego.

No obstante, y al mismo estilo de la organización criminal Los Malditos del Azúcar, uno de este grupo, a quien reconocieron como hermano del sujeto apodado Chubi, atacó disparando contra Peter Campos Ramírez, quien curiosamente  según se ha informado  prestaría labores como agente de seguridad en la empresa azucarera Agro Pucalá, no explicándose qué hacia dentro de las instalaciones de la ex cooperativa Tumán en las primeras horas del día.

Herido, tras resultar con un impacto de bala a la altura de la pierna izquierda, con orificio de entrada y salida, “Peter”, como se le conoce a esta persona, con entrenamiento militar e incluso brindó servicios durante el conflicto bélico en Irak, fue conducido hacia el Centro de Salud de Pátapo, donde fue atendido y luego puesto a disposición de las autoridades policiales de dicha localidad, a fin de rendir su instructiva.

De acuerdo a información policial el autor del disparo habría sido identificado como Maximiliano Tapia, sobre quien ahora pesa la sospecha de haber atacado a “Peter” en momentos que este se encontraba en las inmediaciones de las oficinas del Directorio. Los motivos se desconocen; sin embargo, los agentes de la División de Investigación Criminal investigan este caso.