Municipalidad de Olmos y el Gobierno Regional de Lambayeque suscribieron convenio para mejoramiento de trochas

La Municipalidad distrital de Olmos y el Gobierno Regional de Lambayeque  suscribieron un convenio de apoyo interinstitucional, por el cual asumen compromisos para el mejoramiento de 4 vías de acceso en el distrito de Olmos. Las trochas a mejorar son: 1. Ficuar – El Milagro – Tierras Nuevas (15.50 km.), 2. Buenos Aires – Tierras Nuevas (8.25 km.), 3. San Cristóbal – Tierras Nuevas (18.95 km.) y 4. Olmos – Las Norias (13 km.)

La suscripción del convenio permite que la Municipalidad ceda temporalmente ciertas competencias al GRL para acceder a los aportes de maquinaria pesada (tractor oruga, cargador frontal, motoniveladora, rodillo y camión cisterna) por parte de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, así como 5 volquetes de la Gerencia Regional de Infraestructura, a fin de implementar las labores de mantenimiento de las citadas vías para favorecer a la enorme población Olmana asentada en los diversos caseríos localizados en ambas márgenes del río Cascajal y del río Olmos, que se moviliza diariamente por trabajo a Tierras Nuevas del Proyecto Olmos.

La Asociación Pro Olmos apoyará a la Municipalidad de Olmos donando el combustible para el funcionamiento de toda la maquinaria pesada, los honorarios y hospedaje en obra de los operadores, cambio de aceite y filtros de las maquinarias, cambio de baterías de los volquetes, entre otros gastos fijados mediante convenio.

El PEOT asumirá la elaboración de la Ficha técnica, así como la dirección técnica de las actividades a ejecutar en coordinación con la Municipalidad.