Hermano de Congresista Becerril se entregó a la justicia después de un mes que se ordenó su captura

Víctor Antonio Becerril Ródriguez, hermano del congresista Héctor Becerril, decidió entregarse de manera voluntaria al Poder Judicial, en Lambayeque, luego de haber transcurrido más de un mes desde que se ordenó su captura por integrar supuestamente la red criminal “Los Temerarios del Crimen”.

El hermano del congresista fujimorista se puso a derecho, en compañía de su abogado, presentándose ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, que ordenó su detención preliminar por el plazo de 15 días.

De acuerdo a la investigación que realiza el Ministerio Público, a Antonio Becerril, ex candidato al Gobierno Regional de Lambayeque, se le imputa haber intercedido a favor de la contratista Mirtha Gonzales Yep para que la municipalidad de Chiclayo le entregue la buena pro de una obra de más de 11 millones de soles.

La Fiscalía asegura que el hermano de Héctor Becerril y el regidor Boris Bartra ayudaron a una empresaria a conseguir la buena pro de la construcción de una planta de transferencia de residuos sólidos del programa ‘Chiclayo Limpio’ el año 2015.

La buena pro se dio al único postor, empresa CRD International, por 11 millones de soles. Según David Cornejo Chinguel, CRD International es una empresa fachada que utilizan los hermanos Becerril Rodríguez.