Poder Judicial concede libertad a alcalde Willy Serrato y regidor Cabrejos

En una audiencia cumplida hace instantes, la jueza Cecilia Grandez Rojas concedió la medida de comparecencia con restricciones al electo alcalde de Olmos, Willy Serrato Puse, así como el suspendido regidor de la comuna provincial de Chiclayo, Luis Carlos Cabrejos Ucañay; ambos, implicados en la organización criminal “LosTemerariosdelCrimen”, liderada por el hoy preso David Cornejo Chinguel, suspendido alcalde provincial.

La magistrada, según lo expuesto en la audiencia cumplida en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, se allanó al pedido de libertad con restricciones presentado por la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, cuyas investigaciones están a cargo del fiscal Juan Carrasco Millones.

Ante de conceder la libertad para ambos investigados, quienes hoy cumplían 15 días de encierro en la sede de la Depandro, la jueza Grandez ordenó que en el plazo de los próximos 10 días Willy Serrato deberá cancelar 200 mil soles de caución, mientras que a Cabrejos Ucañay se le impuso un monto de 30 mil soles.

Según ha trascendido, en el caso de Serrato Puse, éste corroboró la versión del Colaborador Eficaz El Moralista, quien había revelado el pago de 25 mil dólares al fiscal superior Elio Abel Concha Calla, detenido la mañana de ayer en su vivienda de Surco (Lima).

Asimismo, en su afán por colaborar con la justicia, a cambio de alcanzar su libertad, el electo alcalde de Olmos también daría cuenta de los nombres de algunos jueces y fiscales quienes lo habrían buscado para acceder a su nombramiento y ratificación ante el desarticulado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

A su vez, revelado incluso el nombres de algunos otros magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque que habrían accedido al cobro de prebendas a cambio de favorecimientos en las investigaciones y procesos legales que la cuestionada electa autoridad municipal tiene en giro.