Fiscal es investigado por haber recibido soborno de 80 mil soles de alcalde David Cornejo

El Ministerio Público inició una investigación preliminar contra el fiscal superior Abel Concha Calla, quien es sindicado de haber recibido la suma de 80,000 por parte del detenido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, a cambio de protección legal.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de la Nación dio a conocer que la investigación estará a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, de la Fiscalía Suprema Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos. “La investigación se orienta a esclarecer el presunto soborno que el fiscal Concha Calla habría recibido a cambio de favorecer al alcalde de Chiclayo, David Cornejo, en sus procesos judiciales por supuestos actos de corrupción”, se lee en el comunicado.

Por aquellos días, corría el rumor de que la Fiscalía había solicitado la detención de Cornejo y sus funcionarios. Ante esta posibilidad, el alcalde aceptó la propuesta de Serrato y accedió a entregarle el dinero que supuestamente pedía el fiscal.

De acuerdo al testimonio de “El Moralista”, David Cornejo viajó con Willy Serrato a Lima para conocer al fiscal superior Abel Concha, quien al recibirlos en su despacho, le habría dicho al alcalde electo de Olmos: “tú me ayudaste para estar aquí y ahora estoy contigo”.

Según el registro de vuelos de LATAM AIRLINES, el investigado magistrado viajó de Lima a Chiclayo el 12/10/2018 y retornó a la capital el 14/10/2018. Asimismo, figura otro viaje de retorno a Lima por la misma aerolínea el 07/11/2018.

Del mismo modo, la Corporación Hotelera San Andres SAC informó a la Fecor que Concha Calla estuvo hospedado en el hotel WINMEIER de Chiclayo los días 06 y 07 de noviembre, en una habitación reservada por Mirtha Cristina Gonzales Yep por la suma de 884.00 soles.