Exportación de pota y langostinos peruanos figuran entre los productos más demandados en Asia

La pota y los langostinos fueron dos de los productos peruanos más demandados por el mercado chino en la China Fisheries & Seafood Expo 2018, principal feria de Asia dedicada a los productos de mar, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

La actividad se llevó a cabo en noviembre en la ciudad de Qingdao, China, y en este importante evento se pudo comprobar la alta calidad de la oferta peruana y su creciente demanda en el continente asiático.

Fueron 18 empresas las que participaron con el apoyo de PROMPERÚ, de las cuales cuatro lo hicieron por primera vez, se realizaron 600 citas de negocios que dieron como resultado compromisos comerciales por US$ 42 millones a concretarse en los siguientes doce meses.

La pota es consumida como snack y es muy solicitada no solo en China, sino en Corea del Sur, Rusia y Japón. Los langostinos tuvieron también muy buena demanda en la China Fisheries & Seafood Expo por el alto nivel de su consumo en este mercado. Recordemos que hace poco más de un año se suscribió el protocolo sanitario para el ingreso de este producto a China.

Finalmente cabe mencionar que entre enero y octubre del 2018 las exportaciones pesqueras no tradicionales a China alcanzaron los US$ 173 millones, es decir, 33.6% más que lo mostrado en el mismo periodo del 2017.