Aun no reinician trabajos en asfaltado de carretera San June-Omate-Puquina

  • Consorcio vial del Sur presento “Medida cautelar” para no reinicio.
  • Aducen perdidas económicas ascendente a 25 millones de soles

El Consorcio Vial del Sur tras la presentación de “Medida cautelar” logro ampliar el plazo de reinicio de trabajos para el proyecto de asfaltado  de la carretera San June-Omate-Puquina hasta mes de enero del 2019, aduciendo falta de culminación de liberación de áreas, trabajos de arqueología, reubicación de postes  y específicamente aprobación de adicionales, aprobación de replanteo de trazo con lo cual no aseguran la valoración de 18 millones de soles mensuales, además de haber acumulado a la fecha perdidas ascendentes a 25 millones de soles.

En días anteriores se desarrolló diversas reuniones por parte de funcionarios de PROVIAS Nacional con  Autoridades locales de Omate incluido Alcalde cesante y electo, así como la dirección desconcentrada de cultura Moquegua para determinar la custodia de los restos  encontrados por trabajos de arqueología, determinando que quedaran en custodia en la ciudad de Omate.

Por su parte personal de PROVIAS afirma haber avanzado en liberación de predios, incluido la “Cantera Pachas”, para lo cual  realizan la verificaciones respectivas a través de personal que labora en el proyecto y generan información para levantamiento de información.

De acuerdo a la adenda suscrita los trabajos deberían reiniciarse el día 15 de Diciembre, según lo había anunciado en su última visita a Omate el Presidente Martin Vizcarra, y que la mencionada suspensión no generaba penalidades a las partes. Según trascendió de aplicarse penalidades por cada día no trabajado debería pagarse S/ 450 mil soles.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor