La Cuenca Llallimayo realiza Paro de 72 horas en la Vía Puno – Cusco

  Imagen Radio Exclusiva.

Los pobladores de la Cuenca Llallimayo desde días atrás habían anunciado con una paralización de que tendría una duración de 72 horas.

La Cuenca Llallimayo esta comprendido por los distritos de Llalli, Umachiri, Ayaviri, Cupe – Provincia de Melgar. Esta población organizada en el Frente de Defensa de los Recursos Hídricos de la Cuenca Llallimayo y con lema: “En defensa de la Vida”, la misma organización esta encabezado por el Sr. Pedro Palaco, el día de hoy vienen haciendo efectivo la huelga anunciada, la misma que tiene programado de 72 horas.

El motivo de esta huelga, es la solicitud que hacen al Estado del cierre definitivo de la minera Aruntani SAC. por la constante contaminación del agua de esta cuenca, del que depende la economía de toda la cuenca.

En el momento en la carretera Puno – Cusco, se encuentran bloqueados varios lugares: Ayaviri – Vilapata, Chuquibambilla.

Pedro Palaco, anuncia que ha habido confrontación con la policía nacional que intento disuadir este bloqueo de esta vía y se denuncia que un herido de perdigón por disparo de la policía.

Esta paralización ha dejado muchos vehículos “varados” que transitan esta carretera.