Piden ordenar el territorio y planificación en Foro Ambiental.

Piden más articulacion y eslabonamiento publico-privado. 14.12.18.

Jaime Miyashiro del Programa Urbano de  DESCO  y co-organizador  del Foro “La problemática urbana ambiental en el Perú” pidió ordenamiento territorial y planificación .”Urge ordenamiento territorial y planificación  en el Perú” dijo Miyashiro.

Miyashiro ante representantes de CENAPRES, INDECI y el  Ministerio del Ambiente  invitó al publico a participar en dialogo para articular  y eslabonar las iniciativas publicas  y privadas.”Hagamos  una mesa abierta para el dialogo y apoyar a la subcomision de vivienda de la  Mesa de  Concertación para la lucha contra la pobreza” acotó  Miyashiro.

Juvenal Medina del INDECI  disertó  cuestionando que existe una débil articulación de actores  y que la Gestión de  Riesgos ante  Desastres se ve como extraño.”Existe una débil  articulación de actores y la Gestión de  Riesgos se ve como extraño” expresó  Medina.

El Foro fue co-organizado por DESCO, RAP, Mesa de  Concertación para la lucha contra la pobreza de Lima Metropolitana, Friedrich Ebert Stiftung y Hábitat International Coalition   con el auspicio del  Congreso de la República.

Radio Agua  conversó con  Raúl Luna, del GRIDES quien  resaltó la importancia del foro para que la  Gestión de  Riesgo asegure la  seguridad hidrica.

Mayor  información: 945058944

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944