Reunión de PROVIAS En Omate culmina con 3 acuerdos

  • Abordaron temas referidos a lugares con restos arqueológicos

Con la finalidad de poder realizar coordinaciones previas al reinicio de actividades en el proyecto de asfaltado de la carretera en el tramo San June-Omate-Puquina y al haberse encontrado durante el proceso constructivo restos arqueológicos en el sector “Moro Moro 2 (progresiva km.90+645 al km.90+685 ld) PROVIAS Nacional representado por el Ing. Frank Flores convoco a reunión de coordinación en la ciudad de Omate  HOY en el centro cívico en la que participaron el Director Regional de Cultura Omar Benítez, responsable de supervisión , funcionarios de Provias, Alcalde cesante de Sánchez Cerro y representantes de la nueva gestión edilicia, y el propietario del predio motivo de la reunión sr. Alberto Antonio Farha Quintanilla. Habiendo agotado los puntos en divergencia se llegó a las siguientes conclusiones:

  1. La recuperación de material cultural en el caso de encontrarse seguirá los protocolos pertinentes en cumplimiento de la ley 28296 ley general del Patrimonio Cultural de la Nación y Reglamento Nacional de Arqueología para los procesos de intervención arqueológica, así como todo aquel material cultural que se encontrase en el trayecto de la ejecución de la carretera.
  2. El Alcalde en ejercicio, Sr. Federico Castillo Rodríguez y la Srta. Ángela Valdivia Montesinos en representación del alcalde elegido Arq. Luis Alberto Concha Quispitupac asumen el compromiso de adecuar un lugar propicio y pertinente para el resguardo temporal del material cultural que pudiera encontrarse durante los trabajos de construcción de la carretera.
  3. El residente de obra así como los responsables de la construcción de la carretera precitada asumen el compromiso de informar, respetar y adoptar las medidas indispensables que disponen las normas vigentes sobre preservación y conservación del patrimonio cultural de la nación.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor