Juez superior Oscar Burga Zamora es elegido presidente para el 2019 – 2020

El juez superior Oscar Burga Zamora fue elegido presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) para el periodo 2019 – 2020 luego de que todos los integrantes de la Sala Plena sesionaran en el salón de reuniones de la Presidencia del distrito judicial.
El magistrado reemplazará a Aldo Zapata López tras desempeñarse, desde el 31 de marzo de 2017, como integrante del Colegiado A de la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
“Es una responsabilidad enorme que he asumido tras la confianza dada por mis colegas. Próximos a cumplir los 100 años de la corte, creo que esa responsabilidad se incremente aún más. Queremos una institución que responda a la necesidad de la ciudadanía”, expresó.
De otro lado, el juez superior Aldo Zapata López fue elegido como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) para el periodo 2019 – 2020 en reemplazo del magistrado Cástulo Rojas Díaz.
La Sala Plena que dio la confianza a ambos jueces superiores para los próximos dos años estuvo comprendida de 20 magistrados titulares.
Oscar Manuel Burga Zamora es abogado por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Magister en Ciencias Penales por esa misma casa de estudios. Es juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque desde el 2015. Fue juez especializado penal desde el 2002.