Apagón de energía eléctrica por tres horas en la ciudad de Puno

Imagen referencial.

La Tarde del día de ayer siendo aproximadamente las tres de la tarde con treinta minutos, la población se vio sorprendido con un apagón de la energía eléctrica.

Este apagón duró por más de tres horas, afectando a la población, principalmente a los estudiantes de los distintos centros educativos que a esa hora están en sus aulas, muchos centros educativos terminan las labores a partir de las cinco y treinta de la tarde, fue una desesperación para los niños al no haber la energía eléctrica.

Afecto el trabajo de las distintas instituciones públicas, y el trabajo de las pequeñas empresas, muchas actividades, reuniones fueron suspendidas.

Según el comunicado de la empresa Electro Puno S.A.A. prestadora de este servicio, emitió un comunicado, que el apagón se inicio a partir de la 15:29 y restableciéndose a horas 7:10 pm., indican que el apagón fue ocasionado por una falla técnica del interruptor de potencia, instalado en la planta de Totorani.

No es la primera oportunidad que se presenta este hecho, hace poco hubo un apagón bastante prolongado. La población muy molesta tuvo que recurrir nuevamente a las velas, y en las calles se hizo uso de la luz de los vehículos y luces de otros artefactos.

Se tiene conocimiento que en el interior de la región se presentan permanentemente  apagones/corte de fluido electrico a diario, y las reposiciones tiene una demora larga, Electro Puno, cada vez más peor.