Gobernador Regional de Madre De Dios, opina que normas ambientales frenan el inicio de construcción del puente “Herrera” con material de concreto armado.

Opinión que es respaldada por emprendedores turísticos del Corredor Bajo Tambopata, demandando que el Ministerio del Ambiente, no retrase más, la entrega de la certificación ambiental, para dar inicio a la obra, a cargo del Gobierno Regional de Madre de Dios.

El ministerio del Ambiente, lo ha observado exigiendo que se resuelvan algunas observaciones, que según ellos atentan contra el medio ambiente. Los dirigentes del lugar, señalaron también que mientras se resuelva los argumentos ambientales, tienen el compromiso del Gobernador de asegurar la transitabilidad ante el temporal de lluvias, asegurando la autoridad que el transito provisional está totalmente garantizado.

Frente a esta situación, el gobernador enfatizó que sus funcionarios están resolviendo las observaciones, para luego de las mismas se inicien los trabajos y hacer realidad esta obra largamente esperada, que tiene su presupuesto y se ejecuta vía administración directa.