Pleno del Concejo aprueba suspender a alcalde de Chiclayo y dos regidores

El pleno del Concejo Provincial de Chiclayo decidió suspender al alcalde David Cornejo Chinguel y dos de los regidores que permanecen detenidos. El acuerdo deberá ser notificado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que se efectúe la designación del primer regidor, Guillermo Seguro Díaz, como nuevo alcalde.

Debido a la ausencia del secretario general, Edgar Jhon Vásquez Díaz, quien también está detenido, la citación fue firmada por el subgerente de dicha secretaría, Ismael Gómez Silva, por decisión del gerente municipal José William Pérez Delgado.

Finalmente, doce regidores votaron a favor de la suspensión del alcalde y de los regidores Alfredo Montenegro Bermeo y Juan Carlos Pérez Bautista.

Horas antes de participar en la sesión, Segura Díaz confirmó que está dispuesto a renunciar a su cargo de gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Esta intención, según indicó, ya ha sido comunicada al gobernador regional Humberto Acuña Peralta,“Cambiaremos funcionarios en las áreas que sean necesarias”, puntualizó.