Se inicia la construcción de la carretera Asunción, Pongache, Llambujsha, Siricha, en el Alto Imaza.

El Gobierno Regional de Amazonas, dio inicio a los trabajos de construcción de la carretera que unirá las localidades de Asunción, Pongache, Llambujsha, Siricha. Con esta vía prácticamente todos los pueblos estarán interconectados, completándose el circuito vial del Alto Imaza.

La construcción abarca 10.5 km. de longitud, con una carpeta de rodadura de 4.5 m. de ancho debidamente afirmada, incluye la construcción de cunetas, obras de arte instalación de 43 alcantarillas de 24 pulgadas, 11 alcantarillas de 36 pulgadas, construcción de 2 puentes sobre el río Imaza y la quebrada Pongache y 2 pontones sobre las quebradas Odón y Lindero. El plazo de ejecución de la empresa contratista Consorcio Vial “Odón”, es de 270 días calendario.

El gobernador regional Gilmer Horna Corrales, informó que se ha destinado un presupuesto de S/. 12’ 313,803 (doce millones trecientos trece mil ochocientos tres soles), para la construcción de esta carretera largamente esperada por los pobladores del Alto Imaza.

Por su parte la alcaldesa del distrito de Asunción, Miriam Victoria Bacalla del Castillo y el alcalde del distrito de Olleros Raúl Culqui Puerta, junto a la población y las autoridades locales agradecieron la decisión política del gobernador de iniciar esta importante obra.