Juez realiza audiencia en casa de cuadripléjico que maltrata a su esposa

El juez del Octavo Juzgado de Familia Permanente de Chiclayo con la Subespecialidad en Violencia, Miguel Ángel Peralta Lui, realizó una audiencia en el domicilio de un demandado por maltrato psicológico a su esposa por encontrarse cuadripléjico.

El magistrado, coordinador del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA), tuvo que trasladarse hasta la vivienda con el fin de dar celeridad al caso.

De acuerdo al expediente de este proceso, la demandante, cuyo nombre se mantiene en reserva, presentó una denuncia de forma verbal contra su propio esposo ante una dependencia policial porque este, supuestamente, la insultaba constantemente con palabras denigrantes.

Además, según la acusación, el sujeto segolpeaba los brazos en las barandas de la cama donde está postradopara culpar a su conyuguede que lo maltrata. Estos hechos, de acuerdo a demandante, se deben a los problemas familiares entre ellos. Como parte de la investigación del caso, el juez Peralta Lui ha dispuesto el dictamen pericial psicológico forensea la víctima y al demandado para determinar o permita establecer el grado de afectación emocional y perfil de ambos.

Asimismo, tras escuchar a las partes en la vivienda, el magistrado dispuso que bajo ninguna circunstancias, el esposo diga cosas humillantes, ofensas o realiza amenazas a su cónyuge, además de que se realice tratamiento psicológico para ambos de forma periódica.

“Se ha prohibido la comunicación ofensiva,bajo apercibimiento de ser denunciado por desobediencia. Tomamos medidas de precaución ante un caso que está generando desesperación, intranquilidad o mortificación a una mujer por una mala relación de pareja. Lo que se trata es de ayudar la convivencia y ponerse en los zapatos de los involucrados, sin justificar los insultos o agresiones verbales.

Es preciso mencionar que el Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar está ubicado en la Mz 4 LT 21 de la urbanización Lurín de Chiclayo, a la altura de la intersección de las calles Pascual Saco y Elvira García. El servicio es de lunes a domingo y las 24 horas del día.