El día de hoy Puno se suma al Paro Nacional en rechazo a la corrupción

Las diversas organizaciones, representantes de la población se suman al paro nacional contra la corrupción, las calles están el silencio, los propietarios de las unidades móviles han guardo sus carros, los comerciantes se suman al paro por la constante suba de precios, los transportistas paralizan por la constante alza de combustibles.

En Juliaca el director de las unidades locales de educación ha dejado a la decisión de los directores de los centros educativos elegir el dictado de “clases” los alumnos, la Universidad Nacional de Juliaca también ha suspendido sus actividades.

Otras provincias como Melgar (Ayaviri) donde hay piquetes huelguistas cierran el paso de unidades móviles en la vía Juliaca – Cusco, de la misma manera en la zona sur de la Región los transportistas han paralizado y no hay movilidad.

En la provincia de Carabaya también la población ha considerado realizar la paralización por este día y por ello, no hay transportes hacia el centro de acceso comercial de Juliaca.

Chucuito Juli, existe bloqueos por parte de la población, en el marco de la paralización nacional contra la corrupción.

La UGEL de Puno a través de su responsable deja la toma de decisiones a los directores de los centros educativos de la provincia de Puno, para suspender las labores.

Algunos de los centros de abastos han cerrado sus puertas (mercado de Laykakota), entre tanto, los mercados Central, Unión y dignidad trabajan parcialmente.

Los dirigentes de esta paralización posteriormente se realizará movilizaciones en la ciudad.