Jueza Suprema participa en conversatorio con jueces de paz escolares

La jueza suprema Janet Tello Gilardi estuvo en Chiclayo para participar de un conversatorio con los jueces de paz escolares de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparias, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, en el marco del Día Universal del Niño que se conmemora cada 20 de noviembre.

“Tenemos que respetarnos por igual, porque tenemos los mismos derechos, todos somos iguales. Los niños deben crecer sabiendo esto para tener un mejor futuro”, manifestó la magistrada en la charla con los estudiantes, a quienes también les explicó las funciones de un juez para que como jueces de paz escolares puedan resolver conflictos desde las aulas.

A la actividad también asistió el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA), el juez superior Aldo Zapata López, y el juez superior Edilberto Rodríguez Tanta, quien es coordinador distrital del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad en la CSJLA.

Previo a esta reunión con los escolares, la jueza suprema Tello Gilardi asistío al lanzamiento de la campaña por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, denominada “Indiferencia también es violencia: Haz la diferencia, denuncia la violencia contra la mujer”, que promueve el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La magistrada, quien es presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial, manifestó en el evento que existe “tolerancia cero” a cualquier tipo de violencia a la mujeres, por lo que exhortó a unir esfuerzos para tal propósito.

“Desde el Poder Judicial tenemos un objetivo común, de tener menos violentadas en la sociedad. Pero este camino no es de ahora, tenemos más de una decana trabajando en esa línea. Siempre pienso que algo es mejor que nada, todo suma, ahí está nuestro compromiso y voluntad”, manifestó Tello Gilardi.