Humberto Acuña convoca a reunión con gobernador regional electo

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta convocó al gobernador regional electo, Anselmo Lozano Centurión para una reunión de coordinación previo a la conformación e instalación de la comisión de transferencia.

El mandatario regional formalizó la invitación mediante el oficio N° 1054-2018-GR.LAMB/GR y citó a la autoridad electa para este miércoles 28 a las 8 am en la oficina de Gobernación Regional de la sede institucional.

La convocatoria se da en cumplimiento de la directiva N° 008-2018-CG/GTN “Transferencia de la Gestión Administrativa de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales” de la Contraloría General de la República, que regula el proceso de transferencia. Además, se concreta luego de conocer el acta General de Proclamación de Resultados de Cómputo y de Autoridades Regionales Electas del Gobierno Regional de Lambayeque.

Con Resolución Ejecutiva Regional N° 227-2018 del 04 de julio, el gobernador regional de Lambayeque designó a los funcionarios del Grupo de Trabajo que conformarán la comisión de transferencia de la gestión administrativa.

El presidente del grupo de trabajo es el gobernador Acuña y lo acompañan el gerente general, Francisco Gayoso Zevallos; el jefe de la oficina de Planificación y Presupuesto, Luis Ponce Ayala; el secretario general, Ricardo Silva Peralta; el jefe de Administración, Yosip Mejía Diaz; el asesor jurídico, Tony Barturén Llanos.