David Cornejo Chinguel inicia proceso de transferencia con alcalde electo de Chiclayo

La instalación de la comisión de transferencia en la Municipalidad Provincial de Chiclayo se oficializó la tarde de ayer con la firma del acta entre el burgomaestre David Cornejo y el electo alcalde Marcos Gasco Arrobas. El proceso culminará después del 20 de diciembre y se iniciará con los informes de la Subgerencia de Planeamiento.

Cornejo Chinguel subrayó que sí se realizará la transferencia financiera y administrativa del Centro de Gestión Tributaria (CGT) por ser un organismo descentralizado que depende de su autonomía administrativa y no política. Asimismo el burgomaestre chiclayano señaló que en su gestión hubieron sectores donde se hizo obras y servicios a favor de la población, aunque otros critiquen.

“Uno no es moneda de oro para que todos lo quieran, la administración pública es difícil y compleja. Trabajamos ordenadamente y entregamos una municipalidad viable y no el muerto que recibí en 2015”, puntualizó la autoridad.

En el caso de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh), afirmó que si bien el alcalde tiene facultades para designar al presidente del directorio no aprueba diligencias, por lo que no procede la transferencia.