Sujeto mata a su pareja y la quema en Madre de Dios

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, un nuevo caso de feminicidio enluta a la población de Puerto Maldonado. Una joven madre de familia, identificada como Yoe Saboya Mananita (26), murió luego de que su pareja la asfixiara y quemara en el baño del departamento donde vivían desde hace un mes y medio.

De acuerdo a la versión de los testigos, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, los vecinos de la calle 28 de julio con Prolongación Tambopata, en Puerto Maldonado, vieron a David Ugarte Huamani (32), visiblemente afectado por quemaduras y desorientado, tocar la puerta de una de las casas vecinas con su hijo de año y medio en sus brazos.

Al ver el siniestro, algunos de los vecinos ingresaron al departamento para intentar apagar las llamas con baldes de agua, cuando encontraron el cuerpo de Yoe Saboya Mananita tendido en el baño totalmente calcinado.

“Mi madre intentó echarle agua al baño donde se encontraba el cuerpo, pero la pareja le dijo que no lo hiciera, que en ese lugar no”, relató la testigo que tomó al niño entre sus brazos luego de que el presunto feminicida se lo entregara.

Al lugar de los hechos se apersonaron los familiares de la víctima los cuales se encontraron impactados por el macabro hecho. También se hizo presente personal del Ministerio Público el cual realizo el respectivo levantamiento del cadáver para trasladarlo a la morgue e iniciar las averiguaciones de rigor.

Al cierre de la edición, el presunto autor del hecho fue llevado al hospital Santa Rosa para ser atendido; mientras que el cuerpo calcinado de la joven ya se encuentra reposando en la morgue, donde por la tarde se conocerá las causas exactas de su muerte. Por otro lado, se conoció que los familiares no cuentan con los recursos necesarios para realizar los actos velatorios.

El colectivo ni una menos de Madre de Dios convoco a una marcha por la muerte de Yoe Saboya. A las 6 pm, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, nuestra ciudad despierta manchada de violencia hacia una de nosotras. Hoy Yoe Anci Saboya Mananita fue víctima de feminicidio por parte presuntamente de su pareja.