Alcalde electo de Pimentel realizará una auditoría a la gestión saliente del burgomaestre José Gonzales Ramírez

El alcalde electo del distrito de Pimentel, Roberto Jacinto Purizaca, anunció que realizará una auditoría a la gestión saliente del burgomaestre José Gonzales Ramírez, quien estuvo al frente de la municipalidad durante los últimos ocho años.

“Vamos a pedir de inmediato a la Contraloría que envíe peritos especializados para que puedan hacer una auditoría general al municipio. No podemos hacer borrón y cuenta nueva porque es necesario tener conocimiento de lo que ha pasado en la municipalidad, de los errores, defectos y también virtudes”, señaló.

Jacinto Purizaca precisó que existe un exceso de personal en el municipio, por lo que obligatoriamente, deberá aplicar una purga, “Cuando fuimos gestión, hemos dejado 160 trabajadores municipales y hoy en día encontramos cerca de 500 trabajadores. La planilla sería de 300 a 400 mil soles con Foncomun, tendríamos que hacer una reestructuración administrativa de personal, sobre todo para saber qué persona se necesita y qué no, para hacer una gestión buena”, manifestó.

Esta situación según dijo  ha ocasionado un déficit presupuestal en la municipalidad que impide pagar salarios de manera oportuna, “Tenemos conocimiento que actualmente no se paga desde octubre a los trabajadores”.