“Megaoperativo es exitoso”, afirma Fiscal Tellez

Como un megaoperativo exitoso calificó la fiscal superior Lourdes Téllez, hace instantes, en el frontis de una de las viviendas intervenidas durante este primer megaoperativo que se realiza en Tacna, por el delito de tráfico de terrenos.

 

Participan en esta megadiligencia un total de 39 fsicales, 27 de ellos provienen de Lima, 05 vienen de Arequipa y el resto son tacneños. La participación de la Policía Nacional también es decisiva, cuyos 200 efectivos se encuentran al mando del Gral.PNP. Miguel Angel Nuñez  Polar.

La fiscal superior Lourdes Téllez manifestó que esta operación ya se venía gestando desde el mes de abril, a cargo de un trabajo minucioso efectuado por  la fiscal Naydú Lazo y su equipo integrado por los fiscales Ludwing Flores y Milagros Benavente, todos ellos de la Fiscalia Especializada Anticorrupción de Tacna.

Ellos tienen todo el crédito, yo sólo he facilitado la presencia de fiscales de Lima, Arequipa. Todo fue un trabajo planificado, organizado y exitoso”, explicó la Dra. Téllez.

El megaoperativo se inició esta madrugada y culminará recién a las 15:00 horas. El único prófugo hasta estos momentos es el actual gobernador regional Omar Jiménez Flores. En el Gobierno Regional de Tacna funciona la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (OEABI) la cual también se encuentra intervenida como parte del megaoperativo y se ha dictado una orden de detención contra Omar Jiménez Flores y otros funcionarios de la institución.