Los abogados a favor y en contra de la nulidad de las elecciones de Granada – Amazonas.

Julio César Castiglioni Ghiglino, abogado de “Fuerza Amazonense”, fue quien en un primer momento llenó de ilusión a los simpatizantes de “Unidos al Campo” al señalar que se debe respetar la anulación de las elecciones en Granada, que resolvió el JEE de Chachapoyas. Días después, Castiglioni, señaló no haber tenido toda la información en su pronunciamiento inicial, y se retractó. Ya como abogado de “Fuerza Amazonense”, sostuvo una férrea defensa y argumentación, de porque no debe anularse las elecciones. Sin embargo, el mediático hombre de leyes, ya no estará en la audiencia programada para este lunes 26 de noviembre, debido a que su apelación fue declarada improcedente, por haber sido presentada fuera de plazo.

Antonio Fernández Jeri, reconocido hombre de derecho, nacido en Chachapoyas que radica en la ciudad de Lima, y que cuenta con un bufete de prestigiosos abogados, fue presentado al JNE, por el abogado Sócrates Vento Jiménez, personero legal titular acreditado de “Unidos al Campo” que solicitó al JNE, otorgar participación oral en la audiencia de vista, junto a: Fiorella Cáceres Vásquez, y a Leslie Rojas Oyarce, como los abogados defensores ante la máxima autoridad de aplicar justicia en materia electoral.

Fernández Jeri, días antes, mediante un escrito, solicitó al JNE que ya no se realice la audiencia, debido a la prolongada demora que estaría afectando la transferencia de gestión y confirme la nulidad de las elecciones en el distrito de Granada, resuelto por el JEE de Chachapoyas.

Virgilio Hurtado Cruz, abogado contratado por “Sentimiento Amazonense” es también un conocido hombre de derecho, especialista en materia electoral que trabajó varios años en el Jurado Nacional de Elecciones. Hurtado, ha argumentado que las elecciones no deben ser anuladas en el distrito de Granada y ha esgrimido sus argumentos extensamente en el documento de apelación.