Feria educativa por el Día de la No Violencia Contra la Mujer en el distrito de La Victoria

El Programa Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJLA) realizará la feria informativa y de servicios “Llapanchikpaq Justicia” en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

La actividad se desarrollará el viernes 23 de noviembre en el Parque Miguel Grau del distrito La Victoria, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. El evento de proyección social contará con la participación de diferentes organizaciones públicas, privadas y sociales; además de magistrados, personal jurisdiccional y administrativos de los despachos judiciales en materia laboral, familia, civil y penal.

Se ofrecerá asesoría legal gratuita sobre procesos de alimentos, filiación, rectificación de partidas, contra la violencia a la mujer y familiar, consejería en derechos humanos; asimismo, orientación médica, atención psicológica, mensajes de sensibilización, show artístico, y más.

El coordinador del programa, el juez superior titular José Rodríguez Tanta, indicó que la feria se realizará de forma simultánea en todas las cortes superiores del país para dar a conocer las acciones del Poder Judicial y otras instituciones por la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres.

En ese sentido, el magistrado informó que la Comisión Distrital del Programa de Implementación de la Ley 30364, en la cual también es coordinador, ha seleccionado a un equipo de facilitadores, entre jueces y trabajadores, para ejecutar labores multiplicadoras del “Programa de sensibilización, capacitación y formación contra la violencia a la mujer y los integrantes del grupo familiar”.

Por ejemplo, mencionó que este grupo ha estimado capacitar, entre setiembre y noviembre, a 250 estudiantes de la Escuela de Suboficiales de Chiclayo de la Policía, 50 policías en actividad que tratan con víctimas de violencia familiar y, además, dictando charlas en centros educativos estatales, con un alcance de 600 escolares instruidos en el tema. De igual forma, son parte de campañas informativas, charlas y/o ferias con ese mismo propósito, siendo organizadas constantemente por la CSJLA, principalmente en las zonas de vulnerabilidad.