Autoridad Aprista electa admite que el partido afronta una crisis y que si García es culpable tendrá que ser sancionado por el Poder Judicial

El último 7 de octubre, Nery Castillo Santamaría fue uno de los tres alcaldes pertenecientes a las filas del Apra que lograron ser electos en Lambayeque.

A poco más de un mes de su retorno al sillón edil del distrito de Mórrope, Castillo admite que el partido de la estrella atraviesa un difícil momento e incluso se anima a hablar sobre las acusaciones en contra del expresidente Alan García por el caso Lava Jato.

“Sí se comprueba responsabilidad del Presidente Alan García en el caso Lavajato tiene que someterse a la justicia y el presidente García está sometiéndose a toda esta investigación. Al final habrá un resultado y, si no se hicieron bien las cosas, tendrá que ser sancionado por la justicia. Hay que esperar lo que diga la investigación”, puntualizó la autoridad electa.

En relación a la crisis que viene afrontando el partido indicó “Lamentablemente estamos pasando una coyuntura difícil, pero sé que nos vamos a recuperar, tenemos que hacer un buen trabajo los pocos alcaldes del partido que hemos ganado, tenemos que generar nuevos cuadros, tenemos que renovar el partido, la dirigencia nacional, regional y provincial, creo que debemos darle la oportunidad y convocar a los mejores cuadros de cada de sector, tenemos que abrir el partido”.