Túcume abre sus puertas bajo la luz de la luna

Bosques y pirámides de Lambayeque es un proyecto que busca integrar los lugares turísticos de la región con el objetivo de diversificar la oferta del turismo a través de actividades lúdicas, entre ellas destacan el misticismo, la gastronomía, y el deporte.

Mediante las actividades de cultura viva, los participantes podrán desarrollar un sentido de pertenencia con la cultura Sicán. El museo de Túcume abrirá sus puertas este jueves 22 de noviembre a las 6:00pm. Esta apertura cuenta con el apoyo de National Geographic, así como la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo que viene impulsando estas actividades desde el 2016.

En lo que va del año el museo de Túcume ha recibido más de 60 mil visitas convirtiéndolo en el segundo museo más visitado después del museo Tumbas Reales. En esta oportunidad el ciclismo será la estrategia de atracción, ya que es la actividad principal para realizar la ruta que recorrerá el poblado de Salinas, Túcume Viejo, Huaca Las Balsas y el centro de Túcume. Además este deporte es de gran interés para la población, ya que es un medio de transporte sostenible para conocer los destinos turísticos de Lambayeque.

Esta visita será gratuita y contará con sesiones de curanderos, acompañadados de un festival gastronómico y presentaciones artísticas.