Armamento y equipamiento militar se exhibió por primera vez en las instalaciones del museo Tumbas Reales de Sipán por su Aniversario

Por primera vez el museo Tumbas Reales de Sipán exhibió armamento y equipamiento militar, en el marco de celebración del XVI aniversario de funcionamiento, así lo dio conocer su director Dr. Walter Alva, quien indicó que el ingreso es libre para todos los visitantes nacionales y extranjeros, dispuesto por el Ministerio de Cultura mediante Resolución Ministerial N° 442-2018-MC.

Con diversas actividades artísticas, recreativas y culturales el museo Tumbas Reales de Sipán, por aniversario abrió sus puertas en forma gratuita este domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, donde se presentó por primera vez y al aire libre el armamento y equipamiento del ejército peruano, donde los visitantes pudieron interactuar con el personal militar y equipos sofisticados que utilizan nuestra fuerzas armadas para la defensa nacional.
Walter Alva, señalo que esta es una oportunidad para que las familias lambayecanas puedan disfrutar un día diferente, con la exhibición al aire libre del ejército peruano, la presentación de los elencos de danzas artísticas, Show Infantil, Ballet, teatro, música y declamación, y mucho más.
Los visitantes pudieron ingresar el domingo libremente durante todo el día a las salas de exhibiciones, donde apreciaron todo el conjunto de ornamentos y emblemas de oro, plata y cobre dorado que constituyeron los símbolos de su poder del señor de Sipán, el primer gran soberano del Antiguo Perú descubierto hasta la fecha y es comparado con el descubrimiento de la tumba egipcia de rey Tutankamón.
El Museo Tumbas Reales de Sipán, donde se guardan los restos del Señor de Sipán y otros personajes de elite de la cultura mochica, en estos dieciséis años ha logrado un reconocido prestigio, por su gran calidad museográfica, se ha convertido en el icono indiscutible de nuestra identidad regional, y nacional. Contribuyendo en impulsar el desarrollo educativo, académico, cultural, económico y turístico en el ámbito local, regional y nacional.