Sondeo: 47% votaría viciado en esta segunda vuelta electoral.

Mientras la disputa entre simpatizantes de ambas agrupaciones políticas Sentimiento Amazonense (GH) y Fuerza Amazonense (FA -La casita), está en mostrar quien es el peor representante para la región Amazonas, y no exhibir propuestas claras y concretas. Esfera Radio, realizó su primer sondeo en esta segunda vuelta, a través de una herramienta de Facebook que vincula el perfil del votante con la opción de su preferencia.

Este primer sondeo muestra un alto porcentaje de electores que eligieron como opción votar viciado o nulo, dejando lejos a ambos candidatos: Oscar Altamirano (FA) y Diógenes Celis (GH), quienes compiten en esta segunda vuelta electoral.

A la pregunta: ¿Si las elecciones a la segunda vuelta serían ahora, por quién votaría usted? Los participantes del sondeo respondieron de esta manera:

47 % Voto viciado o nulo (335 votantes )

37 % Oscar Altamirano Quispe / Fuerza Amazonense (267 votantes)

16 % Diógenes Celis Jiménez / Sentimiento Amazonense (113 votantes)

Con este resultado, se confirma una amplia desazón y descontento del electorado amazonense, que en su mayoría no se siente representado por ninguno de los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta electoral. El electorado percibe que la actual campaña se muestra totalmente enfrascada en la confrontación entre ambos, y solo buscan mostrar cuál de ellos; es el de mayor desprestigio colectivo.

El sondeo muestra también que del total del universo 715 cibernautas, el 48.3% son mujeres y el 51.7% son varones. Siendo la edad de 18 a 44 años es el grueso de cibernautas que participaron.

Ambos candidatos, todavía tienen tiempo de revertir esta situación. Si en lo que queda de la campaña se proponen a mostrar propuestas, alternativas, planes, y buscar un mayor acercamiento con la población, tal vez puedan persuadir a un grueso del electorado que no voto por ningunos de los dos candidatos que llegaron a la segunda vuelta electoral. Así también, hay más de 30 mil votos, por conquistar, que el pasado 07 de octubre se    repartió entre voto blanco y nulo.