Periodistas y representantes de medios de comunicación, de diversas regiones del país, debatieron problemática en II Foro Medios Locales Sostenibles y éticos.

Los ambientes de la universidad Antonio Ruiz de Montoya acogieron a periodistas y representantes de medios de comunicación de las diversas regiones del país con el propósito de analizar y debatir la problemática que atraviesan como medios locales sostenibles y éticos: Garantía de Democracia e inclusión, organizado por TV Cultura, CNR y CAMECO.

Uno de los temas que generó mayor intervención fue lo relacionado a la publicidad estatal y cómo llega ésta a los medios locales en el interior del país.

Temas como la institucionalidad, la publicidad, la sostenibilidad económica y de propuesta, entre otros fueron igualmente abordados.

Un experimentado grupo de profesionales actuaron como ponentes y moderadores, entre ellos Miriam Larco CONCORTV, Rosa Sueiro Cabredo – ILLA Centro de Educación y Comunicación, Lourdes Barrezueta – Plataforma Radio TV, Daniel Chapell de la Sociedad Nacional de Radio y TV

Asimismo, analizando cómo los medios educativos, comunitarios y medios con objetivos sociales, promueven el desarrollo desde sus respectivas regiones, por lo que como medio de servicio público deben ser fortalecidos y visibilizados dentro de la estadística de medios de comunicación radial televisiva y prensa escrita e implementar políticas que incluyan a los medios regionales, provinciales y locales.

Representaste de estos medios tuvieron una reunión con los integrantes de la Comisión de Transportes y comunicaciones del congreso de la república.