Gobierno regional inicia construcción de 3 nuevas escuelas de inicial

Con una inversión superior a los cuatro millones de soles, el Gobierno Regional de Lambayeque inició la construcción de tres nuevas escuelas para el nivel inicial en los sectores rurales de Motupe y Olmos.

La entidad regional ejecuta el mejoramiento del servicio educativo por ampliación de cobertura del nivel inicial de las instituciones educativas N° 10855 del caserío Mondragón y N° 347 del caserío Palo Blanco del distrito de Motupe. Además de la escuela N° 10188 del sector Calera Santa Rosa en la jurisdicción de Olmos.

El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; el vicegobernador Gustavo Hernández Jiménez; y el gerente regional de Infraestructura, Pedro Castro Celis realizaron una visita de inspección en los dos primeros colegios para constatar el inicio de los trabajos.

La obra comprende la construcción de aulas pedagógicas, ambientes administrativos, cocina, servicios higiénicos, patio y juegos recreativos.

“Nuestra gestión priorizó la construcción de colegios iniciales en la zona rural y altoandina de la región. Hemos demostrado el compromiso con la educación de los niños, desde la primera etapa, brindando locales modernos, seguros y que cumplen todas las condiciones para su aprendizaje y formación”, destacó Acuña Peralta.