PCM Y SERVIR llevan a cabo taller de capacitación para alcaldes electos de Amazonas

En paralelo, la Secretaría de Descentralización de la PCM y La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR a través de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) organizará eventos similares para las autoridades municipales elegidas en Amazonas, Lambayeque, Piura y La Libertad.

El Ministro de Educación, Daniel Alfaro, inauguró esta mañana en Chachapoyas, el taller de inducción para las autoridades municipales electas de Amazonas.

El evento, que se realizará hasta este martes 13 en la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, busca fortalecer las capacidades de las autoridades departamentales y municipales en temas claves para el inicio de la nueva gestión descentralizada.

Ello para asegurar la continuidad de los procesos de gestión local y la prestación de servicios, apuntó la Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En la ceremonia de inauguración participó el rector de la UNTRM, Policarpio Chauca Valqui, y el gobernador regional de La Amazonas, Gilmer Horna Corrales.

En paralelo al evento en Chachapoyas, la Secretaría de Descentralización de la PCM y La Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR a través de ENAP también organizará, el lunes y martes, talleres de inducción para las autoridades municipales electas de Lambayeque, La Libertad y Piura, en las universidades nacionales Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo), en Trujillo y Piura respectivamente.

Los talleres forman parte del “Programa de inducción para la transferencia y buen inicio de la gestión municipal y regional”, que lidera la PCM mediante la SD y SERVIR mediante la ENAP.

Durante los talleres se desarrollarán los temas “El rol como alcaldes”, “Organización municipal para la prestación de servicios”, “Continuidad de los servicios municipales”, “Gestión pública y contratación de personal”, “Gestión de residuos sólidos”, “Transferencia y control institucional”, “Integridad en la gestión”, “Contratación estratégica del Estado”, “Seguridad ciudadana”, “Financiamiento e inversión regional y municipal” y “Enfoque de derechos para servicios públicos”.

Más:

  • En el caso de la provincia de Chachapoyas, ninguno de los candidatos que disputan la alcaldía participó.
  • Hasta la fecha el JNE no resuelve la apelación al pedido de nulidad de las elecciones en el distrito de Granada, que hiciera el JEE de Chachapoyas.

12.11.2018