Jurado Nacional de Elecciones retira credencial a Alcalde de la Municipalidad de Pátapo

Con Resolución N° 3327, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó sin efecto, de manera provisional, la credencial otorgada a Juan Alberto Ramos Díaz en el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Pátapo, en tanto se resuelve su situación jurídica, habida cuenta fue condenado a 4 años de prisión suspendida en su ejecución por un Juzgado Anticorrupción.

En ese sentido, el pleno del organismo electoral convocó en reemplazo del hasta hoy alcalde aprista a Yuver Celso Cruz Llamos, quien asumirá el cargo, para lo cual se concederá la respectiva credencial que lo faculte como tal.

Como se recuerda, el pasado 17 de agosto, los regidores Yuver Cruz Llamos y Blanca Elcira Ramos Gamarra solicitaron la suspensión en el cargo de Juan Alberto Ramos Díaz por contar con sentencia condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de la libertad, causal contemplada en el artículo 25, numeral 5, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Asimismo, el Jurado Nacional de Elecciones convocó a José Teófilo Martínez Mendoza para que asuma, provisionalmente el cargo de regidor.