Ministro de la Producción realizó lanzamiento de la Agenda del Bicentenario en la región Lambayeque

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, realizó el sábado 10 de noviembre, el lanzamiento de la Agenda del Bicentenario en la región Lambayeque, a fin de posicionar la conmemoración de la Independencia y del nacimiento de la República del Perú.

Este evento se enmarcó dentro de un programa de actividades descentralizado,  que fue liderado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien efectuó este lanzamiento en Ayacucho. En simultáneo, el acto fue replicado por los ministros de Estado en diversas regiones del país.

“Debemos llegar al 2021 con una nación libre de corrupción, con igualdad entre todos y todas, en el que no hayan noticias sobre violencia de género, en el que nos sintamos seguros al salir en las calles. Necesitamos también un país competitivo, con empresas prósperas y grandes que produzcan, tenemos que confiar en nosotros para crecer”, precisó a los asistentes.

Sostuvo que la conmemoración de los 200 años de Independencia del Perú es una oportunidad para rescatar lo mejor de nuestra historia, lo valioso de nuestra cultura diversa y de trabajar en nuestros valores ciudadanos,  esta celebración es un escenario ideal para fortalecer nuestra identidad, en “ser peruano”, en las oportunidades que nos depara el futuro como nación unida y orgullosa.

Como parte del lanzamiento, en horas de la mañana se realizó un desfile de escoltas escolares y un acto protocolar que incluyó el izamiento de las 6 Banderas del Bicentenario. Las Banderas del Bicentenario representan los ejes temáticos que caracterizarán las obras y actividades previstas en la agenda de conmemoración. Estos ejes son: “sin corrupción”, “igualdad de oportunidades”, “diálogo y reconciliación”, “sostenibilidad”, “integración y competitividad” e “identidad y diversidad”.

También se desarrollaron estampas culturales y presentaciones artísticas. Asimismo, el Ministerio de la Producción estuvo presente con la feria Perú PRODUCE, que alojó a las mejores 20 empresas de los sectores de agroindustria, calzado, confecciones y artesanías.