Desconocidos hacen reglaje a Sub Prefecto de Chongoyape que denunció mafia en reserva ecológica de Chaparrí

El Subprefecto del distrito de Chongoyape, Wilson Bautista Sánchez, dio a conocer a las autoridades de la Policía Nacional que sujetos extraños le vienen haciendo reglaje. En un documento que ha remitido al General PNP Lucas Leoncio Núñez Córdova, jefe de la región policial Lambayeque, la autoridad política expresó haber detectado a por lo menos cuatro sujetos encapuchados que merodean su vivienda en horas de la noche.

Bautista Sánchez le recuerda al jefe policial incluso que cuenta con garantías personales, por lo que pide mayor seguridad para él y su familia, ante el temor que pueda ser atacado, como ocurrió con el Teniente Gobernador de El Mirador, José Napoleón Tarrillo Astonitas, quien fue asesinado, presumiblemente por integrantes de la organización criminal “El Gran Chaparral”.

Del mismo modo, la autoridad política también puso de conocimiento al General Lucas Núñez la extraña publicación de un video que aparecía en la cuenta de Facebook “Colectiv Chongoyapano”, donde se le observa que es intervenido por un agente policial, presuntamente por una falta cuando manejaba su moto lineal, sin que inclusive se le brindara una copia del acta de intervención de su vehículo.

Wilson Bautista sostiene que la única persona que lo pudo haber hecho era el agente policial Óscar Torres Díaz, quien era la única persona que grabó dicha intervención, apareciendo luego este vídeo en las redes sociales, por lo que pide se investigue dicha situación.