Puno estuvo presente en el lanzamiento del Bicentenario

El día de ayer al medio día, en la Plaza de Armas de la ciudad de Puno, se llevó acabo una ceremonia con carácter de oficial de la Agenda Bicentenario Perú con motivo del cumplimiento de los 200 años de la independencia nacional que se cumplirá próximamente.

Estuvo presente en representación del actual gobierno el Ministro de Energía y Minas Sr. Fracisco Ísmodes, y por el gobierno regional de Puno, el Sr. Héctor Estrada Choque, la prefectura regional y autoridades de la provincia de Puno.

Esta actividad obedece al inicio de un programa nacional de presentación de la agenda Bicentenario Perú, actividad principal que fue encabezado por el mismísimo presidente de la republica, en la actividad realizado en esta ciudad de Puno se dio lectura del “Manifiesto Bicentenario” por el presidente de la república.

  1. Derechos fundamentales y dignidad de las personas
  2. Oportunidades y acceso a los servicios
  3. Estado y gobernabilidad
  4. Economía, competitividad y empleo
  5. Desarrollo regional e infraestructura y
  6. Recursos naturales y ambiente.

En su alocución el representante del gobierno, Francisco Ísmodes hizo referencia al esfuerzo que realiza el actual gobierno en la búsqueda del cierre de brechas y la reconstrucción del país.

La población participo atento a esta actividad y tiene la esperanza de que los próximos años sean mejores a las actuales y que se pueda llegar al 2021 con planes y programas que busquen el desarrollo integral de este país.

Finalizando la actividad, con sendos desfiles artísticos, de danzas, donde participaron organizaciones e instituciones del Estado que se desenvuelven esta región.