Proponen renovar el valor de nuestra agua y quererla durante Ecociudades

El agua  es un patrimonio  ecosocial de gran valor para todos los seres vivos . 08.11.18.

Sada Galicia, funcionaria de la  Autoridad  Nacional del Agua-ANA informó en la III Jornada  Ecociudades Perú que el agua tiene  7 consideraciones desde la óptica  de cultura del agua.”La cultura del agua está asociada a conocimientos practicas, diversidad, valor social y ambiental, patrimonio, ética y  tecnología ancestral” dijo  Galicia.

Galicia  en el primer día de la  III Jornada Ecociudades  informó que el agua  es patrimonio de la nación y se necesita reconocer  y equilibrar el valor social, económico y ambiental del agua. “Se  requiere reconocer y equilibrar  el valor social, económico  y ambiental del agua” acotó  Galicia.https://ecociudadesperu.org/

Susana Lora expositora  disertó  acerca  una tecnología denominada “Watley” que permite convertir el lodo residual en biodisel y reusar  el agua  por destilación usando energías renovables.”Propongo implementar  la tecnología  Watly para  convertir el lodo en biodisel y reusar agua por destilación” acotó  Lora.

Carlos  Franco Pacheco  presentó la  importancia  del  valor  cultural, social y económico del agua definiendo el agua como patrimonio ecosocial y quererla. “El agua es un patrimonio  ecosocial  de gran valor para todos los seres vivos y que requiere quererla” exclamó  Franco.

Asimismo, Franco presentó los principios  del agua OBAAQ que  resalta que el agua  es sagrada, bien común comunitario y que es parte de la naturaleza.

Radio Agua  conversó con Mario Alisson organizador  de la III Jornada Ecociudades Perú quien  resaltó la importancia de la jornada para reformular la percepción del agua.

Mayor  información: 945058944

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944