Celebran Revolución de Túpac Amaru II durante foro congresal.

Túpac Amaru  II es la heroicidad  más cercana  a los ciudadanos. 05.11.18.

Jorge  Juarez, sociólogo del  Ministerio de  Cultura informó durante  Foro “De la resistencia  a la revolución  e independencia  latinoamericana”  que la gesta    tupacamarista fue de gran envergadura anticolonial con un propio  capital social y cultural. “Fue de gran envergadura la gesta tupacamarista y tuvo un propio capital social y cultural” dijo  Juarez.

Juarez  participó en el Foro organizado por el  Despacho del  Congresista  cusqueño Armando  Villanueva Mercado que fue  realizado en la sala  “Alberto Andrade  Carmona” y que contó con un panel integrado por  Gustavo Jorge  Rodriguez  Ministro   Embajador de Bolivia y   Sandro Celi Ministro  de la Embajada de  Ecuador. https://www.facebook.com/armando.villanuevamercado

Sandro Celi  aseveró que el pueblo quiteño se preparó para  resistir en alusión a la revolución de Las  Alcabalas y de los  Barrios” como claro antecedente  para definir el 10 de agosto de 1809 como el festejo  de la soberanía popular. “El pueblo quiteño  se preparó para resistir antes del  10 de agosto de 1809” acotó  Celi.

Juarez  justificó la gesta tupacamarista indicando que todos buscamos formas  de resistir frente a la dominación. “Todos  buscamos  formas  de resistir  frente a la soberanía popular” exclamó  Juarez.

Asimismo,  Juarez  definió por la naturaleza humana de Túpac  Amaru II como la heroicidad mas  cercana a los  ciudadanos. “Tupac  Amaru II  es la heroicidad mas cercana a los ciudadanos” aseveró  Juarez.

Juarez  pidió  reforzar  el imaginario de los  héroes  a propósito de la gesta tupacamarista anticolonial de Túpac  Amaru II.

Radio Agua  conversó con Armando  Villanueva  Congresista de la República y  resaltó la importancia de la gesta tupacamarista.

Mayor  información: 945058944

Radio Agua - Lima

Comunicador y especialista en Gestion Integrada de Recursos Hidricos. Director de Radio Agua H20 y CIUDADANOS EN ACCION TV.945058944