Ministro de Agricultura Gustavo Mostajo visito Ichuña

  • Visito Paltuture y Cuture, además anuncio que podría construirse represas en Tomapata y Arapa.

El Ministro de Agricultura y Riego Gustavo Mostajo Ocola arribo este último miércoles al distrito de Ichuña en la Provincia Gral. Sánchez Cerro acompañado del representante del  PSI Huber Valdivia y del representante del ANA Walter Obando donde cumplió una recargada agenda de trabajo junto a las autoridades locales y el Alcalde electo de ese distrito.

Mostajo Ocola visito junto a su comitiva el lugar donde se proyecta la construcción de la represa de Paltuture donde sostuvo reunión con las autoridades y pobladores  lugareños los cuales manifestaron su predisposición a que este proyecto se ejecute y esperan que la Región Puno se solucione pronto los impases registrados, posteriormente visito el sector donde se construiría la otra represa en Vilapacheta o Cuture.

El Titular del MINAGRI señalo que en Ichuña podría construirse hasta 4 represas de las 40 proyectadas a nivel nacional con una inversión que asciende  a 15mil millones de dólares, específicamente se trataría de las represas de Tomapata y Arapa.

Finalmente participo de la siembra simbólica de pastos y forraje desarrollado en Cuture junto a la Directora zonal Moquegua de AGRORURAL Dora Quispe. En Pachas del distrito de Chojata las Autoridades y pobladores también esperaban la presencia del Ministros sin embargo por su Agenda no llego hasta esta localidad.

Este próximo lunes se dará inicio a la construcción de 3 “Qochas” en los sectores de Chucapaca y Chaje.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor