Chojata buscara declaratoria de patrimonio de danza “Sara Tarpuy”

  • En Aniversario de Moquegua presentaran libro sobre la Historia de Chojata
  • Declararan próximamente de interés distrital potencial turístico material e inmaterial.

La danza “Sara Tarpuy” o siembra y cosecha de maíz busca ser declarado “Patrimonio cultural inmaterial de la nación” según lo anunciaron desde la Municipalidad Distrital de Chojata, para cuyo efecto este último jueves de la presente semana presentaron ante el INC Moquegua el expediente.

Esta es una de las principales actividades de los pobladores de la cuenca del Alto Tambo y en esta época del año se  encuentra en plena siembra de maíz.

También se conoció que se viene promoviendo la elaboración del expediente para la declaratoria “De interés turístico distrital” todo el potencial del distrito en sus manifestaciones de danza, gastronomía, flora y fauna, así como restos arqueológicos que existen en el ámbito de todo el distrito, lo cual en los próximos días será aprobado en sesión de concejo municipal.

Finalmente anunciaron que con ocasión del aniversario de la ciudad de Moquegua la Municipalidad de Chojata ha proyectado la presentación de un importante libro sobre el “Potencial turístico del distrito de Chojata”

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor