Chiclayo sede del I Seminario Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía

La Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo USAT, en alianza estratégica con el Instituto de Gastronomía y Arte Culinario Cumbre, han programado el I Seminario Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de noviembre en el recinto de esta casa universitaria.
Es el primer seminario internacional organizado por dos instituciones de educación superior que se han unido para llevar a cabo un evento de gran envergadura contando con el respaldo de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo Gercetur Lambayeque. El seminario contará con ponentes reconocidos y con amplia trayectoria en el rubro de los países de Panamá, Ecuador y Canadá.
Rosse Esparza directora de Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos USAT, señaló que “el evento que realizamos busca que los estudiantes aborden la formación desde una realidad mucho más precisa y adquieran experiencia del día a día de la profesión, este es un nuevo escenario en el que estudiantes y profesionales se encuentran para aprender y dialogar sobre las nuevas tendencias y enfoques del sector que desde la USAT venimos buscando”.
“Más adelante se firmará un convenio interinstitucional para la formación entre los alumnos de ambas casas de estudio, lo que persigue es posicionar como destino turístico, gastronómico y hotelero a la región Lambayeque para generar nuevos puestos de trabajo puntualizó” Esparza.