Niña amazonense es seleccionada nacional de básquet categoría sub 12

La Federación Peruana de Básquet, realizó una convocatoria para niñas con condiciones y que aspiran a un lugar en la selección peruana categoría sub 12, donde Luz Fernanda Alarcón Sánchez, natural de Bagua, región Amazonas, de diez años de edad, después de dos días de pruebas y entrenamientos calificó para la pre selección nacional de su categoría.

La federación ya envió los documentos tanto al colegio, como a la liga de básquet de Bagua, para que ella pueda viajar a entrenar por lo menos una vez al mes a la ciudad de Lima. En su colegio solo le dan permiso un día por mes, por lo que nuestra deportista tiene que viajar vía aérea y no perder esta gran oportunidad.

Luz Fernanda, es alumna de la academia de básquet del Club deportivo cultural, social y ambiental Amazonas Sports con sede en Bagua, que trabaja con niños desde los cuatro hasta los catorce años de edad.  Lamentablemente la familia de la reciente seleccionada, no cuenta con los recursos económicos necesarios para poder costear los viajes mensuales a la ciudad de Lima.

Es por ello que familiares y amigos vienen realizando diversas actividades como una rifa para el próximo sábado 01 de diciembre, esperando lograr contar con el apoyo de todos los amazonenses. Así también se espera que alguna autoridad o empresa privada, puedan colaborar con nuestra joven deportista, orgullo de la región Amazonas.